Buscar este blog

jueves, 15 de septiembre de 2022

Cuestionario Tema 1

 1. ¿Por cuál o cuales de los motivos citados en el punto 1.1.1. practicas o

practicarías un deporte o una actividad física?. Explica el porqué de esta

elección.

Desde mi punto de vista, practico deporte para estar en forma física ya que tener una vida saludable es muy importante. Además gracias al deporte consigo relajarme y desconectar de la vida diaria lo que me permite estar cómodo y con ganas de afrontar el próximo día.

Tengo que destacar también que la práctica del deporte, poniendo un ejemplo , en mi caso poder subir un puerto de montaña bajando el tiempo 30 min en ciclismo, es una forma de superación personal lo que llevará a éxitos en posteriores competiciones.


2. ¿Qué datos estadísticos no concuerdan con tu percepción personal sobre quién,

cómo y dónde se practica deporte?

Tengo que tener en cuenta que me siento identificado con el tanto por ciento de las personas que realizan deporte de 15 a 19 años, los que lo realizan a diario y en cuanto al lugar donde lo practican ya que intento hacer un día en espacios interiores y otro en exteriores.


3. ¿Cuáles de las tendencias citadas en el punto 1.1.5 observas que se producen en

tu entorno y cuales percibes de otra manera?

De las tendencias citadas en el punto 1.1.5 las que se producen en mi entorno podría decir que son:

La primera ya que mucha gente últimamente está teniendo más conciencia sobre los beneficios del deporte y su práctica.

Reducción de la brecha de género, porque según pasan los años y por suerte ya se empiezan hacer equipos mixtos y a realizar deportes que antes solo podían ser realizados por el género masculino o femenino.


4. Pon un ejemplo que conozcas de dos de los perfiles de las personas usuarias y

explica cómo es su actividad física.

La Juventud: Un ejemplo de esta etapa podría ser el mío propio, llevo una vida bastante saludable en la cual me centro en hacer deporte, estudiar y llevar una dieta completa en todos los aspectos.

La edad adulta: El ejemplo en esta etapa podría ser alguien de mi entorno como mi padre, dispone de menos tiempo para poder realizar deporte ya que al ser autónomo y tener su propia empresa resulta casi imposible hacer tiempo para poder realizar deporte.

5. ¿En cuál de las diversa funciones y entornos del profesional de la actividad

física citados en el punto 1.2.2. te encontrarías más a gusto desarrollando tu

labor profesional? Explica por qué.

En cuanto a las funciones me encontraría más agusto con la organización de eventos ya que soy una persona que me gusta organizar bien las cosas para que posteriormente salgan como se desea.

Para finalizar en cuanto al entorno escogería las actividades extraescolares ya que al venir de un ciclo superior de Educación Infantil, los niños y niñas me gustan bastante.


6. ¿Qué harías para conseguir que tus deportistas respetaran a los jueces o árbitros?

Para conseguir que mis deportistas respeten a los árbitros pero no solo de un deporte, de todos, lo que haría seria ponerlos en situación. Con esto quiero decir que intentaran ser árbitros ya que poniéndose en la piel del otro uno se da cuanta de lo complicado que puede ser esta profesión ya que tienes que tener los cinco sentidos puestos en el juego.


7. Cuenta algún caso real de la relación de una familia con el entorno deportivo de

los hijos

Un caso real que yo me conozco sería el ejemplo de un compañero mío en el futbol sala. En el pasado sus padres solo le dejaban ir entrenar. Esto era así porque no podía ir jugar ningún partido tanto en casa como fuera ya que los padres eran tan protectores con el que no querían que le pasara nada a su hijo.


8. Cuál crees que es la importancia de alguna de las distintas instituciones de la

administración (Ayuntamiento, Diputación y Xunta de Galicia) en la actividad

física de tu entorno?

Todas estas instituciones nombradas al principio de la pregunta presentan funciones muy importantes en la actividad física en mi entorno ya que por ejemplo, son encargados de organizar los diferentes eventos deportivos que se realicen en mi entorno o mismo son aquellos encargados en proporcionar material deportivo a los diferentes concellos de cada provincia entre otras muchas cosas importantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La activación

 A día de hoy vamos hacer una pequeña reflexión sobre el término de la activación. Como su nombre indica la activación es un acto en el cual...