El desarrollo socioafectivo de 9 a 11 años es muy importante, y lo veremos con un ejemplo que nos da a entender la importancia que tenemos los técnicos deportivos a la hora de estar con un grupo de esta edad.
Por ejemplo en mi caso voy a poner un equipo de fútbol. De 9 a 11 años, desde mi punto de vista empezaría a introducir diferentes técnicas de lo más sencillo a lo más complejo ya que gracias a los errores que se van cometiendo los niños y niñas van aprendiendo. Muy importante destacar que en estas edades los niños y niñas van creando vínculos de amistad entre unos y otros en el equipo, algunos prefieren estar con unos y otros con otros lo que nos lleva a nosotros como técnicos deportivos a actuar para crear un ambiente en el cual todos se relaciones con todos y no exista ningún tipo de burla de unos compañeros a otros ya que en estas edades es muy común la presencia de estás acciones. Mientras se realizan los entrenamientos, tenemos que tener en cuenta que en esta edad los niños y niñas empiezan a ser conscientes de los errores que se pueden llegar a cometer en el juego, por eso nosotros como técnicos tenemos que aprovechar estas oportunidades para realizar aportaciones individuales pero siempre delante del grupo, con esto conseguimos no dejar en ridículo al niño o niña que realiza la acción pero también crear una corrección conjunta para todos. Esto no quiere decir que no podamos hacer aportaciones individuales mientras transcurre el entrenamiento con el fin de mejorar la técnica de nuestros alumnos. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta sería cuando se terminen los entrenamientos explicarles la importancia de ser responsables al recoger el material ya que sin el sería imposible realizar el deporte que practiquen porque faltaría o estaría en mal estado al dejarlo en el campo de fútbol.
Estos serían mis aspectos a tener en cuenta en las edades de 9 a 11 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario