El primer mecanismo de surf a analizar será la percepción. Dentro de este aspecto los surfistas analizan la serie de olas que llegan al surfista así como la distancia de la primera ola de la serie, o por ejemplo si se trata de una serie en la cual las olas presentan una buena altura.
El segundo paso a analizar es la decisión. En este apartado el surfista decide si coger la ola o dejarla pasar bien sea por la distancia de la ola al surfista o simplemente porque se da cuenta de que la ola que viene después es mejor. Resumiendo, el surfista toma la decisión de coger o no la ola.
El tercer y último paso a analizar es la ejecución. En la ejecución, el surfista pasa de estar sentado en la tabla a colocarse tumbado boca abajo con los brazos saliendo por los laterales los cuales utilizará para remar hacia delante a medida que se acerca la ola. Según vea que el pico de la ola se está acercando empezará a remar con más intensidad y procederá a realizar la puesta en pie encima de la tabla. Dependiendo si la olas es de izquierdas o derechas se dirigirá al lado correspondiente realizando los trucos que mejor le salgan como puede ser un tubo si está más experimentado o alguno de menor experiencia como una pared.
No hay comentarios:
Publicar un comentario