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jueves, 1 de diciembre de 2022
Diseño de una actividad utilizando la práctica mixta
jueves, 17 de noviembre de 2022
Los mecanismos del aprendizaje motor
jueves, 3 de noviembre de 2022
Desarrollo socioafectivo en 9 a 11 años
El desarrollo socioafectivo de 9 a 11 años es muy importante, y lo veremos con un ejemplo que nos da a entender la importancia que tenemos los técnicos deportivos a la hora de estar con un grupo de esta edad.
Por ejemplo en mi caso voy a poner un equipo de fútbol. De 9 a 11 años, desde mi punto de vista empezaría a introducir diferentes técnicas de lo más sencillo a lo más complejo ya que gracias a los errores que se van cometiendo los niños y niñas van aprendiendo. Muy importante destacar que en estas edades los niños y niñas van creando vínculos de amistad entre unos y otros en el equipo, algunos prefieren estar con unos y otros con otros lo que nos lleva a nosotros como técnicos deportivos a actuar para crear un ambiente en el cual todos se relaciones con todos y no exista ningún tipo de burla de unos compañeros a otros ya que en estas edades es muy común la presencia de estás acciones. Mientras se realizan los entrenamientos, tenemos que tener en cuenta que en esta edad los niños y niñas empiezan a ser conscientes de los errores que se pueden llegar a cometer en el juego, por eso nosotros como técnicos tenemos que aprovechar estas oportunidades para realizar aportaciones individuales pero siempre delante del grupo, con esto conseguimos no dejar en ridículo al niño o niña que realiza la acción pero también crear una corrección conjunta para todos. Esto no quiere decir que no podamos hacer aportaciones individuales mientras transcurre el entrenamiento con el fin de mejorar la técnica de nuestros alumnos. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta sería cuando se terminen los entrenamientos explicarles la importancia de ser responsables al recoger el material ya que sin el sería imposible realizar el deporte que practiquen porque faltaría o estaría en mal estado al dejarlo en el campo de fútbol.
Estos serían mis aspectos a tener en cuenta en las edades de 9 a 11 años.
Cuestionario desarrollo sensocognitivo y edad
1. ¿A qué edad empiezan a presentar los niños una mayor capacidad de atención?
a. de los 12 a los 14
b de los 9 a los 11
c. de los 6 a los 8
2. ¿A qué edad les cuesta a los niños trabajar más en equipo?
DE 6 a8
3. ¿ A qué edad comienza a ser mayor el aprovechamiento de las sesiones de entrenamiento debido a la mejora en los aspectos relacionados con el desarrollo cognitivo y sensorial?
DE 9 a 11
4. ¿Cuál es la mejor edad para trabajar los aspectos tácticos de un deporte, a los 11 o a los 14? . Explica por qué.
jueves, 20 de octubre de 2022
Cuestionario,ndesarrollo motor y edad
1. ¿A qué edad comienzan los niños a presentar una mejor resistencia física?
a. de lo 6 a los 8
b. de los 9 a los 11
c de los 14 a los 17
2. ¿A qué edad los niños tienen gran necesidad de moverse?
a. de los 3 a los 5
b. de los 6 a los 8
c. las respuestas a y b son correctas
3. ¿A qué edad empieza a ser capaces de tolerar elementos técnicos de mayor dificultad?
a. de los 6 a los 8
b. de los 12 a los 14
c. de los 14 a los 17
d. Ninguna de las anteriores es correcta
4. ¿En qué grupo de edad se alcanza la plenitud motora?
En la adultez
PUNTUACIÓN 4/4
jueves, 13 de octubre de 2022
Desarrollo cognitivo, Desarrollo socioafectivo y deporte
Para empezar este artículo, tengo que decir que tanto el desarrollo cognitivo y el socioafectivo presentan una función muy importante en el deporte, las cuales os vengo a mostrar a continuación.
En cuanto al desarrollo cognitivo podemos destacar que gracias a la realización del deporte vamos adquiriendo diferentes capacidades, y sobre todo si se realiza desde pequeños ya que les estamos enseñando una gran serie de habilidades y conocimientos que les van a ser de gran utilidad en un futuro. Principalmente estas capacidades se adquieren gracias a las funciones de la atención, la memoria y la inteligencia. Desde mi punto de vista estas funciones a su vez se encuentran muy relacionadas entre ellas, por ejemplo, un niño se encuentra en completa atención a una determinada explicación, lo que nos lleva a que gracias a esa atención el niño tenga la capacidad de recordar esa determinada explicación en un futuro ya que puso todos los sentidos en ella. Con esto llegamos a la conclusión de que gracias a la capacidad de atención, de entender y razonar el niño adquiere una inteligencia sobre lo dicho en la explicación.
jueves, 6 de octubre de 2022
Sensación, percepción y actividad física
Para empezar tengo que decir que tanto la sensación como la percepción están muy conectados con la actividad física ya que cuando realizamos cualquier tipo de ejercicio, nuestro cuerpo desprende diferentes tipos de hormonas como por ejemplo la endorfina, dopamina y muchas otras que hacen que adquiramos grandes beneficios a nivel mental, lo que nos lleva a una sensación de bienestar y de estado de ánimo agradable. Con esto quiero decir que gracias a la actividad física se puede llegar a tener múltiples sensaciones.
En cuanto a la percepción, también es muy importante tenerla en cuenta cuando realizamos una actividad física ya que si por ejemplo la actividad es de alto o bajo rendimiento la percepción exige de una capacidad para ponernos más o menos serios a la hora de realizar dicha actividad, resumiendo que dependiendo de la percepción que tengas a la hora de hacer deporte te lo tomarás con más o menos ganas.
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